Iniciamos la temporada montera un año más en la finca "Las Pilillas", en pleno valle de Los Pedroches.
Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de "Lances", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Como viene siendo habitual, el primer día de la temporada montera se realiza en "Las Pilillas", una finca de sobra conocida por los excelentes trofeos de ciervo y muflón que alberga.
El calor que se preveía para esa jornada obligó a madrugar bastante, con el objeto de acelerar todo el proceso.
La sequía que venimos padeciendo ha influido negativamente en el crecimiento de las cuernas de los cérvidos, pero en esta finca no se ha notado.
Poco a poco fueron llegando los cazadores para desayunar, y seguidamente tendría lugar el sorteo de todos los puestos, que los organizadores habían distribuido en 4 armadas.
Sin demora alguna se daría salida a la primera armada, el motivo, soltar las realas los antes posible para que los perros no acusasen el calor demasiado.
Los organizadores habían estudiado con detalle la ubicación de los puestos, para que cada uno estuviera en el mejor lugar posible.
Ese día corría una ligera brisa que como siempre iba a beneficiar a unos y perjudicar a otros ...