La jornada de entrenamiento en esta especialidad competitiva, permite intercambiar conocimientos en un escenario que requiere gran dominio técnico.
¿Quieres ver todas las informaciones destacadas del programa? Visita la web de Lances y también encuentras el programa completo en Canal Sur Mas
El equipo de Lances asiste a la reunión de pescadores a corcheo-mar dúos celebrada hace unas semanas en el puerto de Algeciras. El objetivo es dar a conocer un poco más esta modalidad y, sobre todo, poner en común conocimientos, materiales y técnicas entre pescadores de diferentes clubes andaluces. El lugar escogido fue el “Llano Amarillo” del puerto, sede de importantes competiciones de esta especialidad y uno de los más técnicos y completos.
La zona es muy compleja por la multitud de especies de peces distintas y las diferencias en todas las capas de agua, además de la irregularidad de los fondos.
En esta ocasión la reunión no es competitiva, sino de entrenamiento. Pero esta modalidad sí suele serlo y en este escenario resulta un reto muy técnico. Tanto el engodo como el cebo será necesario irlo modificando según los objetivos. También ocurrirá con el equipamiento y materiales. No será raro que haga falta variar más de una vez de tipos de caña, de flotadores o plomeado, en un escenario tan cambiante.