Lances

La Convivencia Villa de El Carpio inicia la temporada de cetrería

La localidad cordobesa celebró con magnífico ambiente un evento que, en lugar de competición, busca divulgar este arte de caza, fomentar las relaciones entre aficionados y compartir conocimientos.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Lances”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

El reportaje de Lances sobre la V Convivencia de Cetrería "Villa de El Carpio" recoge los mejores vuelos y lances más espectaculares, realizados en la jornada, a la que acudieron cetreros de buena parte de España atraídos por las excelentes condiciones que tiene la localidad cordobesa para volar las aves.

Halcones, águilas de Harris y azores fueron, como cabía esperar, los protagonistas en los campos de vuelo, pero la majestuosidad de las águilas reales, unas rapaces que pueden llegar a tener una envergadura de más de dos metros y un peso que, en ocasiones, sobrepasa los seis kilos, llamaron la atención de los aficionados y curiosos que allí se dieron cita.

La convivencia se celebra con nubarrones en el horizonte por la ley de caza que está preparando el Gobierno. Los aficionados lamentan que se ataque a esta actividad, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

ES NOTICIA