CAPÍTULOS 5 Y 6
CAPÍTULOS 5 Y 6

Helena descubre las mentiras de Germán

En esta doble entrega de La Voz del arrabal, los acontecimientos se aceleran. Helena cada vez está más distante de Germán y se va dando cuenta de que la ha estado engañando. Lejos de desanimarse, la joven intenta seguir adelante en su sueño de triunfar en el mundo de la canción.

Agencias 3 noviembre 2017

Helena ya sabe que Germán la ha mentido sobre la cinta que grabó y éste le responde que no es tan buena cantante, que se olvide de seguir por ese camino y se dedique a la casa. Pero Helena no se deja intimidar y visita a Pepe Prado de nuevo quién la deja que actúe en la radio, haciéndose pasar por una cantante mejicana. Es obvio que Helena tiene un gran talento pero Germán la saca de allí de manera violenta y le prohíbe perseguir sus sueños e insiste en que ella no es nadie ni nunca será cantante.

Helena esta cada vez más sola mientras Germán se divierte con sus amigos y humilla a Helena tachándola de ignorante. A pesar de ello intenta reconciliarse con Helena con una sorpresa a través de la música. Pero está borracho y Helena de nuevo se siente humillada. La distancia entre ambos es cada vez mayor y Helena confiese a su amiga Maritza que se ha equivocado casándose con ese hombre. Finalmente se queda embarazada, lo que aparentemente puede ayudar a tranquilizar la relación.

Helena está decidida a seguir con su sueño de ser cantante. Con la ayuda de sus amigas, y a pesar de la vigilancia de un detective puesto por Germán, consigue verse nuevamente con Pepe Pardo y grabar unas canciones. Está claro que Pepe no solo está enamorado del talento de Helena, y su amiga, Virginia, le anima a dar un paso al frente y manifestar lo que siente por ella.

La joven consigue grabar un disco con Pepe Pardo y se lo enseña a Germán, quien no sólo no se alegra por ella, sino que la acusa de indecente y de ocultarle todo lo que hace. Tras una encerrona, Pepe Pardo invita a la joven cantante a un restaurante para celebrar su disco, pero se sobrepasa con ella y Helena se siente muy decepcionada con él y con sus amigas que le animaron a hacerlo.

Germán utiliza sus técnicas de engaño con Helena y ésta, hace todo lo posible para que su matrimonio funcione. Sorprendentemente, el padre de Helena la anima a seguir persiguiendo su sueño. Pepe Pardo le cuenta a la pareja el éxito que tiene Helena en Medellín y la invita a viajar allí para actuar. Germán, aunque le dice que la apoya, le da un ultimátum y le hace prometer que si no funciona en Medellín, se olvidará de la música para siempre. Tras esto, Germán se va corriendo a Medellín para torpedear el éxito de Helena y compra al dueño de la radio para que retire todas las copias del disco. La radio de Medellín anula el viaje de la joven y ésta decepcionada, se ve obligada a cumplir la promesa de dejar la música.