La localidad sevillana se llena de actividad ante los últimos retoques de una Cabalgata de Reyes que promete deslumbrar con carrozas renovadas y más de 2.000 voluntarios, en una celebración que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Nos desplazamos hasta Carmona, Sevilla, donde nos esperan Rafael Ruiz, presidente de la Peña La Giraldilla, y Fernando Fernández, director artístico. Ambos son los responsables de la organización y la puesta en escena de una de las cabalgatas más esperadas de Andalucía.
Juntos nos muestran las carrozas y nos explican el trabajo y la intención que hay detrás de cada una de ellas. En estos días previos, la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona brilla con los últimos retoques, y cada carroza, renovada cada año, luce con un diseño cuidado y temáticas que buscan sorprender al público.
De sus orígenes humildes, cuando tres caballistas recorrían las calles repartiendo regalos, ha pasado a convertirse en un desfile de gran espectacularidad. Hoy en día, más de 2.000 voluntarios acompañan a Sus Majestades en un cortejo formado por 15 carrozas temáticas, muchas de ellas dedicadas a difundir fragmentos de la historia local.
La Cabalgata de Carmona, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 2023, se ha consolidado como un emblema de la ilusión y la tradición navideña andaluza.
¡No te pierdas el vídeo!