Este carnicero defiende la elaboración artesanal y exclusiva de este embutido único que solo se produce en Chiclana de la Frontera, elaborado con ingredientes naturales y sin conservantes.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Blas Ramírez, es un carnicero que es conocido como embajador de la butifarra de Chiclana. Ha sido uno de los ganadores en el Festival de la Butifarra celebrado en este localidad este fin de semana.
Nos cuenta Blas que la butifarra de Chiclana es un embutido artesanal tradicional que se diferencia de otras variedades por su elaboración con ingredientes naturales y sin conservantes.
Comenta que su receta incluye carne magra de cerdo, tocino fresco, ajo, orégano, pimienta negra, sal de Chiclana, canela y nuez moscada, y se embute en tripa natural.
Este producto se cuece (no es curado) y debe consumirse en pocos días para evitar que se estropee.
La butifarra de Chiclana es muy típica porque se ha elaborada de esta forma durante al menos dos siglos, ligada históricamente a la supervivencia de la población y el aprovechamiento agrícola y ganadero local.
Blas y sus hermanos elaboran esta butifarra artesanal desde hace décadas siguiendo esta tradición.
El carnicero nos hace una demostración de su elaboración esta tarde con una máquina de embutir.
En la reciente Fiesta de la Butifarra de Chiclana se repartieron gratuitamente cerca de 550 kilos de este embutido para que el público disfrutara su sabor único.
¡No te pierdas el vídeo!