La tarde, aquí y ahora

Disfrutamos del avistamiento de delfines, orcas y ballenas en aguas del Estrecho

Si el tiempo acompaña, hay un 98% de posibilidades de avistar delfines y ballenas en el Estrecho. Además podemos ver orcas, cachalotes, rorcuales o calderones, que son otros de los cetáceos habituales en estas aguas.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 8 July 2024

Nuestro compañero Rafa Gómez se ha acercado hoy al Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación perteneciente a una empresa especializada en el avistamiento de cetáceos.

Hemos estado embarcados toda la mañana junto al guía en avistamientos, Kiko Gil, y Ariadna Picola, una bióloga especializada en cetáceos. 

El tiempo ha acompañado y gracias a ello hemos podido ver delfines, ballenas y un impresionante cachalote, todos habituales de la aguas del Estrecho.

Kiko es el patrón de la embarcación, y sabe muy bien sobre qué zonas del Estrecho moverse para logar ver cetáceos.

Nos comenta el guía que siempre están luchando contra el Poniente o el Levante. Pero hoy nos cuenta que está muy contento porque el día ha sido ideal para realizar avistamientos.

Dice que esta es la mejor época del año para poder ver estos animales atravesando el Estrecho. Y comenta además que hay una normativa muy estricta para que no se moleste a los animales y también velando por la seguridad de tripulación y turistas.

Por su parte Ariadna nos explica las características de los cetáceos que hemos tenido la suerte de poder avistar esta mañana.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA