La tarde, aquí y ahora

Familia Trujillo-Márquez: más de 60 años de pasión por el diseño de moda flamenca

Confecciona al año nada menos que 2.000 trajes de flamenca , y han sido más de 130.000 en sus 66 años de historia desde los años 50 hasta nuestros días.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 21 May 2024

Nos visitan esta tarde Pilar García-Trujillo y su hija Piluca Márquez, dos diseñadoras pertenecientes a una reconocida familia que lleva 66 años diseñando moda flamenca.

Junto a estas dos creadoras de vestidos de flamenca, recorremos la historia de este traje regional, el único en España que continúa evolucionando cada año.

Entre madre e hija nos muestran cómo eran los primeros diseños y cómo son las tendencias actuales.

La exposición que nos traen es una muestra que abarca desde los años 50 hasta nuestros días, y nos la enseñan detenidamente.

La familia realiza unos 2.000 trajes de flamenca al año y ha confeccionado más de 130.000 trajes en sus 66 años de historia. Además se jacta de haber vestido a muchas figuras del arte flamenco a lo largo de su existencia.

Esta firma de moda flamenca va por la tercera generación en la tradición de un negocio familiar creado en 1958 por Miguel García.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA