La tarde, aquí y ahora

600 mayores que disfrutan ya de la Feria de Mairena del Alcor, la más antigua de Andalucía

Ya ha arrancado la primera feria oficial de Andalucía, y en una caseta del recinto nos encontramos con 600 mayores que se han reunido para participar en una comida de convivencia, ambientada por el coro del centro de mayores.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 11 abril 2024

Comienza la temporada de ferias, y esta tarde nos hemos acercado a Mairena del Alcor donde ya ha arrancado la más antigua, y la primera del calendario de ferias en Andalucía.

Estamos con el grupo de sevillanas La Molineta que viene a animar a los 600 mayores que se han reunido en una comida de convivencia en una de las grandes casetas de la feria.

Nos cuentan que llevan ya más de 15 años cantando y que los días previos han estado ensayando mucho.

Hablamos también con el técnico cultura del Ayuntamiento, Rubén Hernández. Nos dice que la feria lleva celebrándose desde 1441, año en el que por provisión real de Juan II a Pedro Ponce de León le hace merced de trasladar la feria a la villa de Mairena del Alcor.

Nos cuenta además Rubén que hasta los años 60 fue también una feria de ganado. Y que posteriormente, en el año 82, pasaron al recinto en el que nos encontramos actualmente. Dice que la feria está conformada por 47 casetas, y su duración es de 5 días.

Comenta Rubén que este jueves es un día especial porque se reúnen 600 mayores en esta gran caseta de la feria.

Conocemos además a 5 hermanos que se van a encargar esta noche de dar el pregón de la Feria. Dicen que se ha decidido que fueran ellos porque tienen un padre muy conocido en el pueblo y unos abuelos muy feriantes. Además dicen que van a vivir ese momento con mucha emoción y con mucho arte.

Nos encontramos también con Lupe Medina, una artista de Mairena de Alcor que les canta a todos los mayores que se han reunido en un día tan especial en esta caseta.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA