La tarde, aquí y ahora

Antonio, un joven autista de 25 años que tras mucho esfuerzo ha conseguido trabajo

Tomando como ejemplo casos como este, el objetivo es abordar la inserción laboral de personas con autismo pensando en el 70 por ciento de las personas adultas que lo padecen y no tienen trabajo ni desarrollan actividad productiva.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora". 

Canal Sur Media 4 abril 2024

Este pasado martes se ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismoun trastorno que padecen 1 de cada 100 personas en España.

Con motivo de ello, esta tarde en nuestra mesa de salud hablamos sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

Contamos con la presencia de Chari Cala, especialista en inserción laboral de personas con autismo.

Nos dice Chari que más del 70 por ciento de las personas adultas autistas no tienen trabajo y no desarrollan actividad productiva.

Nos recalca además que las personas con TEA pueden tener tantas o más capacidades que las que no tienen autismo en sus especialidades.

Nos visita también un joven que padece este trastorno, Antonio, de 25 años, y que tras mucho esfuerzo, ha conseguido trabajo.

Tiene altas capacidades, destacando en las matemáticas e idiomas y nos cuenta que trabaja en una gran empresa en atención al cliente y llevando la caja

Así que debemos concienciarnos de que el autismo no es una enfermedad, es una condición que acompaña a la persona durante toda su vida. Un trastorno neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA