La tarde, aquí y ahora

Las flores ya rebosan en los invernaderos del noroeste gaditano

Concretamente en el municipio de Chipiona, el punto en el que más flor cortada se produce en nuestra tierra. Un lugar conocido como el Jardín de España, y en el que los invernaderos ya trabajan para los próximos festejos de la primavera andaluza.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora". 

Canal Sur Media 1 April 2024

Esta tarde te hablamos de flores porque ya estamos en su época, en plena primavera. Unas flores que no van a faltar en eventos como el Día de la Madre, las bodas, las romerías o las ferias.

Es por ello que los invernaderos gaditanos, y más concretamente los de Chipiona, se encuentran en plena temporada alta con el consiguiente aumento en la producción de flor cortada. El Jardín de España lo llaman por la fama que tienen las maravillosas flores que cultivan.

Nuestra compañera Clara Pazos se ha acercado a uno de estos invernaderos, a uno de los que más flor cortada produce en nuestra tierra.

Allí nos reunimos con Abraham, un productor que lleva más de 30 años rodeado de flores.

Este empresario las conoce a todas porque ha estado en todos los procesos de producción de las flores. Esta tarde nos cuenta cómo es el proceso de producción y nos orienta en que flores debemos elegir según de las celebraciones que se trate.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA