La tarde, aquí y ahora

La particular versión de 'La saeta' del tamborilero Gustavo Pedrero

Una emotiva mezcla del tamboril y gaita rociera, con la que este virtuoso tamborilero crea una versión única del mítico tema de Joan Manuel Serrat.

Canal Sur Media 22 marzo 2024

Hay músicos que arriesgan y añaden a sus composiciones otros sonidos totalmente diferentes que aportan brillo y enriquecen ese sonido original.

Tenemos un ejemplo de esto en el tamborilero que nos acompaña esta tarde, Gustavo Pedrero, un músico que está especializado en gaita y tamboril rociero que ha querido indagar y estudiar, y ha preparado un tema de Semana Santa que resulta increíble

Nos cuenta el tamborilero que la idea vino de su arreglista, José María Nieto, que pensó que podía ir bien al tratarse de un tema conocido por todo el mundo y que podría llegar a toda la gente.

Dice el músico que como le gusta probar cosas diferentes con la gaita y el tamboril, intenta que se vaya expandiendo el sonido de este instrumento más allá del mundo rociero.

Así que esta tarde en nuestro programa nos interpreta en directo un tema universal de Joan Manuel Serrat como es 'La saeta'.

¡No te pierdas la actuación!

 

 

 

 

ES NOTICIA