Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
La tarde, aquí y ahora

Los Amigos de Gines presentan un nuevo vídeo de su antológica sevillana 'El adiós'

El grupo sevillano creó esta pieza musical emblemática que ha perdurado a lo largo de los años, que se ha convertido en la sevillana con mayúsculas, y que ahora recordamos en un nuevo vídeo.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 6 marzo 2024

Son leyenda viva de Andalucía y de nuestro país.

Hace mucho que los conocemos y hoy vienen con una de sus sevillanas más señeras, la que más fama les ha dado, o porque no decirlo, la sevillana.

Nos acompañan los Amigos de Gines, que vienen a presentarnos esta tarde un vídeo nuevo de 'El adiós', en el que recuerdan la infancia en su pueblo.

Nos cuentan que esta sevillana nació de forma espontánea. El autor, Manolo Garrido López, sacó la letra de una despedida, y se la presentó, pero aquello no era una letra, era un 'letrazo'

A partir de ese momento 'El adiós' empezó a crecer en fama hasta llegar a dar la vuelta al mundo. Tanto es así que se la cantaron al Papa Juan Pablo II cuando los recibió en audiencia. El pontífice la cogió como suya y la casa discográfica le hizo un disco especial con 8 sevillanas esenciales.

Y esta tarde el grupo interpreta en directo en nuestro plató 'El adiós', la más grande.   

ES NOTICIA