La tarde, aquí y ahora

Manu Sánchez anuncia que padece cáncer testicular en el programa de Juan y Medio

El artista lo hace desde La tarde aquí y ahora porque entiende que gran parte de su público y mucha buena gente está mirando ahora hacia este púlpito.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

30 mayo 2023

Manu Sánchez ha venido al programa, pero cuenta que "no ha sido fácil tomar la decisión", pero le apetecía mucho estar aquí.  Me apetecía mucho hacerlo con Eva y Juan. 

"Cuando a uno le pasan cosas que no son buenas se lo cuenta a la familia, a los amigos y a su gente". Y por suerte el lleva muchos años compartiendo momentos muy bonitos con nuestro público, con toda nuestra gran familia.

"El pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer", algo que le pasa a mucha gente y creo que también es bueno contarlo y normalizarlo.  

"Hemos celebrado muchas cosas juntos, hemos reído, vamos a seguir haciéndolo durante mucho tiempo".

Pero ahora "toca también parar un poquito". Su público va a ver como durante un tiempo "no voy a poder estar asomándome como me gustaría cada sábado a Tierra de Talento".

"Es un cáncer de testículo". Hay "metástasis en los ganglios". Pero por suerte es "una de las metástasis más curables".

He pasado por quirófano y "el huevo malo ha ido para fuera con su tumor". La gente que le rodea le ha animado con chistes y memes sobre eso de lo de vivir con un huevo

"Ha venido de forma muy camuflada". Me "dolía la espalda". Los médicos descubrieron que el dolor provenía de un nervio de la zona lumbar al que estaba tocando un ganglio afectado. Ahora he entendido que "ese dolor me ha salvado la vida". Porque "en los testículos no notaba nada extraño"

Después de ponernos en lo peor durante un tiempo. "Uno tiene miedo, pero también tengo muchas cosas que se están comiendo ese miedo con papas".

"Son 12 semanas de quimioterapia de las cuales ya ha pasado tres".

Unos días estoy peor, y otros mejor, así que hoy me apetecía asomarme al sitio donde más gente está mirando.

Una "casualidad" que el "día que me llamaron para notificarme que tenía cáncer era el día de grabación del programa", pero él en lugar de irse a casa, decidió ir a la grabación porque "necesitaba estar con mi gente, con mi público, con gente cantando, tocando, necesitaba un chute de felicidad".

"El día 19 de abril se me diagnosticó el cáncer", y "al día siguiente nació mi niña Leonor", pero su nuevo padecimiento no estropeó su llegada. "Mi niña se ha comido esa mala noticia".

"No le puedo robar la alegría a mi niña". Mi casa se llenó de globos, de colorines, de alegría, que es el arma que puede con todo. Tengo la vida perfecta. Y todo esto nuevo que tengo no va a poder con ella.

"Los oncólogos me dan muchas posibilidades de curación". Para adelante que le vamos a curar.

Doctora, yo he leído que el tratamiento del cáncer quita el apetito,... a ver si va a ser otra cosa. porque yo sigo comiendo como si no hubiera nada.

En este camino de la quimio va a  haber altos y bajos durante 12 semanas. Pero me dicen que "como soy un tío muy sano, me van a dar la quimio más potente"

"Una cosa que me ha hecho contarlo, es para contar yo lo que es, y que nadie cuente lo que no es".

"Es un cáncer germinal de testículo". "Tengo que dar gracias de estar en manos de la sanidad pública", en la que tengo mucha confianza.

"Me alegro un huevo" que hayas estado aquí para contarlo, le dice Juan y Medio con su sentido del humor habitual.

ES NOTICIA