La tarde, aquí y ahora

'Gloria bendita', cuando en la feria la diversión no está reñida con la innovación

Nos encontramos en la Feria de Córdoba con una de las casetas más innovadoras de Andalucía. Su eficiencia a todos los niveles ofrece diversión sin sobresaltos a todos los que acuden a ella. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora". 

23 mayo 2023

Estamos en 'Gloria bendita', una caseta de la Feria de Córdoba que es una de las más innovadoras de entre todas las ferias de Andalucía.

Fran Pérez, su presidente, nos cuenta que es una caseta de arquitectura muy singular. Nos comenta que su perímetro está hecho con bloques de hormigón celular recuperables al cien por cien.

Dice que la estructura del restaurante está prefabricada y se monta y se desmonta en prácticamente una hora.

Además, en cuanto a eficiencia energética, nos comenta que es la primera caseta en Andalucía que tiene placas solares. y además recalca que cuando termine la feria serán donadas toda ellas a Cáritas para sean utilizadas por las familias más desfavorecidas.

Esa energía la notamos en el ambientazo que hay dentro de la caseta. Nos encontramos a muchas mujeres vestidas de flamenca, mucha alegría, además de mucho disfrute del buen comer.

Sique contándonos Fran que dentro de la caseta hay un sistema de control de aforo además de un sistema de seguridad que detecta cualquier tipo de conflicto que funciona usando la IA tomando como base todos lo acontecimientos que tiene registrados, avisando automáticamente ante cualquier eventualidad.   

Nos cuenta también que todos los socios pagan con un monedero electrónico por NFC a través del móvil.

En definitiva, una caseta que respeta lo tradicional, pero que innova en tecnología.

Y para terminar el recorrido por esta innovadora caseta nos vamos a lo más tradicional a través del grupo 'Cosita wena'.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA