La tarde, aquí y ahora

'Holy Cards', cuando las imágenes de Semana Santa se convierten en cromos

Es un proyecto basado en la colección de cromos de toda la vida, con el fin de que la gente está entretenida, pueda relacionarse, pueda coleccionar algo que no deja de ser cultura, y que implica a niños y mayores. 

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.  

31 marzo 2023

¿Quién no ha coleccionado cromos de niño? ¿Quién nos los ha cambiado con los amigos?

Por regla general se coleccionaban cromos de jugadores de fútbol, pero esta tarde nos acompaña Juan Carlos Ramos, una persona a la que siempre se le ocurren ideas muy curiosas y que esta vez ha ideado una forma de coleccionar cromos muy ligada a la Semana Santa que se ha convertido en un boom del coleccionismo.

De hecho, nuestro invitado y su socio han sido galardonados con el premio "Semana Santa de Sevilla a la innovación" por su proyecto 'Holy Cards', la mayor colección de cromos de Semana Santa jamás realizada. 

Nos cuenta este innovador que la idea ha gustado muchísimo. Dice que comenzaron con una tirada de 10.000 álbumes que enseguida se agotaron, y ahora están con un segunda fase que está llegando a los 25.000.

Nos comenta que no se esperaban que esta iniciativa fuera a tener tanta aceptación, y están encantados de que haya gustado al público cofrade.

Nos aclara que el proyecto se basa en el clásico álbum de cromos, pero a diferencia de los de antes, ahora se lleva el estilo tarjeta, que se colecciona en una especie de archivadores. Cuenta que cada una de estas tarjetas lleva su código QR con el que se explica la imagen: se contextualiza con la información de quién la hizo, cuál es su estilo o a qué Hermandad pertenece.

Sigue explicándonos Juan Carlos que la colección 'Holy Cards' empezó en Sevilla, pero ya han firmado para iniciar un nuevo proyecto en Málaga

Comenta que hay puntos de encuentro donde se organizan quedadas a las que acuden los niños, muchas veces acompañados de sus abuelos, y lo que es más importante, hay coleccionistas que son personas que viven en soledad que se han lanzado a coleccionar estos cromos por gusto y como forma de relacionarse. Así que sin saberlo, ha logrado unir a varias generaciones a través de este hobby.

A las hermandades les ha parecido bien y han dado su consentimiento. Además hay una vertiente solidaria: se les ha dado cajas para que se vendan con el fin de que el dinero recaudado vaya a las bolsas de caridad y bolsas asistenciales.

¡No te puedes perder este reportaje!.

 

ES NOTICIA