La tarde, aquí y ahora

Celebramos el primer aniversario de la plataforma de contenidos CanalSur Más

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, se encarga de explicarnos en que consiste esta plataforma de contenidos que este miércoles celebra su primer aniversario. 

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

15 marzo 2023

Recibimos esta tarde a la directora adjunta de Canal Sur, Isabel Cabrera, con motivo de la celebración del primer aniversario de la creación de la plataforma de contenidos CanalSur Más.

Este miércoles justamente se cumple un año desde que Canal Sur pusiera en marcha la plataforma, y viene a contarnos todo lo que hemos mejorado y todo lo que aporta esta plataforma.

En primer lugar Isabel Cabrera hace balance de este primer año de la plataforma, además de contarnos que en CanalSur Más pueden verse los programas de antes y de ahora, se pueden seguir las coberturas especiales de las fiestas de Andalucía, y es de fácil acceso para público de todas las edades.

Nos dice Isabel que CanalSur Más es como una ventana audiovisual de Andalucía, que es un sitio que cuando aprendes a entrar, te sumerjes, y es imposible salir.

Nos cuenta la directora adjunta de Canal Sur que no solamente están los contenidos que se están emitiendo, están también los que se han emitido hasta ahora, que además estos últimos son los programas más descargados: programas como Tal como somos, el primer episodio de Arrayán, o Saque Bola, con Emilio Aragón.

Comenta que las fiestas de Andalucía como la Semana Santa, la final del Carnaval, la romería de El Rocío, la romería de la Virgen de la Cabeza, están teniendo muy buena acogida, tanto es así que por poner un ejemplo, la Madrugá de Sevilla está entre los 10 contenidos más descargados.

Dice que el balance de este año es extraordinario. En primer lugar porque fuimos la primera cadena autonómica en conseguir poner en marcha una plataforma de contenidos. Y pasado un año somos la única.

Cuenta que fue un empeño del director general, Juande Mellado, que se rodeó de un equipo formado por el director de Innovación, Juan Vargas, y el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley. Se propusieron hacerlo, y lo consiguieron en tiempo récord.

Comenta que hay más de 9 millones de visualizaciones, 250.000 descargas de la aplicación en sí, y matiza que no es necesaria la aplicación, porque se puede entrar en la plataforma desde cualquier sitio donde haya Internet desde un teléfono móvil, desde una tableta o un ordenador buscando canalsurmás.es, y entrar porque es maravilloso lo que se van a encontrar.

Dice que actualmente la plataforma tiene un uso sobre todo urbano, por personas de una media de edad de 30 años. Pero  dice que ella se ha propuesto el reto de que las personas mayores puedan acceder con facilidad en cada momento.

Para terminar aclara que es como cualquier otra plataforma, como puede ser Netflix o Movistar+. Descargar programas o películas en cualquier momento.

 ¡No te pierdas esta entrevista!

ES NOTICIA