La tarde, aquí y ahora

Gonzalo Quesada despunta a sus 25 años tanto en la escultura cofrade como en la taurina

El joven escultor e ilustrador utrerano nos demuestra esta tarde sus dotes artísticas empleándose a fondo con el modelado del busto de un cristo.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

31 enero 2023

Gonzalo Quesada es un artista muy joven que comenzó en el mundo del arte queriendo ser diseñador gráfico, pero le atraparon la escultura y el modelado.

Nos dice este escultor e ilustrador que empezó a hacer esculturas en su habitación coincidiendo con la terminación de los estudios de Bellas Artes.

Cuenta que de ahí pasó a hacer sus trabajos al garaje de su casa, para pasados unos dos años tener su propio taller. 

Nos comenta que un mural del conocido futbolista Mudo Vázquez pintado en la facultad, tuvo mucha repercusión y le sirvió de trampolín para comenzar a realizar trabajos profesionales tanto en el mundo de la ilustración como en el de la escultura. 

Ahora con solo 25 años el nombre de este joven artista suena muy fuerte tanto en el mundo taurino como en el religioso.

El busto del torero Morante de la Puebla fue su primer encargo profesional de relevancia, y más tarde le llegó el del diestro José Mari Manzanares.

Esta tarde en nuestro programa el joven artista nos hace una demostración de sus dotes como escultor trabajando en el modelado del busto de un cristo.

¡No te pierdas la maestría de este virtuoso escultor modelando el barro!

ES NOTICIA