La tarde, aquí y ahora

Bartolomé, el 'escultor del cartón' de Linares en el que se fijó Sergio Ramos

Este artista hace unas asombrosas esculturas hiperrealistas de personajes famosos reciclando el cartón que encuentra por la calle.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

1 diciembre 2022

Nos acompaña Bartolomé Montes, una persona que hace auténticas obras de arte, y las hace reciclando cartón que convierte sobre todo en figuras de personajes famosos.

Nos cuenta Bartolomé que hace sus trabajos en cartón por economía y sostenibilidad. Un cartón que es completamente reciclado, recogido casi siempre de contenedores. En un futuro, espera hacerse de una pintura que sea sostenible, nos dice.

El cartón es la materia prima con la que este artista da rienda suelta a su creatividad. Nos comenta Bartolomé que es un material barato, ligero, ecológico y que además no hace ruido.   

Lo cierto es que gracias al resultado tan espectacular de sus trabajos, el artista jienense ha ido adquiriendo tal fama que tiene encargos de sus trabajos para todo el mundo.

Si quieres ver cómo trabaja el cartón este artista, no te pierdas es video que tienes más arriba.

ES NOTICIA