La tarde, aquí y ahora

¿Cómo sobrevivir al estrés en las vacaciones?

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2022

El verano puede ser una época muy estresante para todos por el calor, los viajes o la sensación de soledad en la ciudad pero más aún para los mayores.

El cambio de rutina, falta de retos o incluso la convivencia en sí es fuente de estrés en las vacaciones tanto que el 30% de los divorcios que se produjeron en 2021 tras el verano.

Raúl Constantine, experto en desarrollo personal, nos cuenta que "el 70 por ciento del tiempo estamos estresados y es en vacaciones cuando sufrimos las consecuencias".

Rebeca Lajo, sexóloga y terapeuta de pareja, también coincide en que "en verano las expectativas son demasiado irracionales ya que si ya tenemos problemas de pareja durante el resto del año en vacaciones también sigue".

Al pasar más tiempo con la familia el estrés puede traducirse en roces y peleas, explica Rebeca y las altas temperaturas también provocan más estrés.

Respecto a los mayores tenemos que tener cuidado, explica Raúl, con el cambio de hogar y de rutina ya que "los sacamos de su zona de confort".

ES NOTICIA