La tarde, aquí y ahora

"Últimamente", el especial homenaje de Erika Leiva al maestro Parrita

La cantante linense nos presenta en este último trabajo musical una versión muy particular del gran tema de Parrita. 

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora",  y los programas completos en CanalSur Más. 

12 julio 2022

Esta tarde viene a nuestro programa una mujer que siempre es un deleite para todos los sentidos, que es capaz de transmitir emociones, las que conocemos y las que no conocemos. Que tiene un torrente de voz que tan bien ha llevado y que tan bien ha manejado. Y además en La tarde la queremos mucho. Esta tarde nos acompaña nuestra querida Erika Leiva.

Erika viene a presentarnos a esta, su casa, su último trabajo musical, un trabajo único y espectacular. 

Nos cuenta que en su nuevo proyecto, recientemente presentado, homenajea a uno de los grandes del flamenco, del que no había cantado nunca nada. Un tema que había escuchado muchísimo, del maestro Parrita, que para ella es un Dios junto a Camarón y otros grandes de la época.

Dice que sintió una gran responsabilidad cuando se metió en el estudio. Hacer un tema tan conocido de un grande del flamenco como es Parrita no era tarea fácil. Un reto finalmente superado porque ha compuesto una versión con su toque personal que hace que sencillamente evoque a la original.

Después de que en 2019 la artista lanzase "Eres para mí", este "Últimamente" llega como una continuación de la obra de aquella chica que dio a conocer en la primera edición del programa de nuestra casa "Se llama Copla". 

Desde entonces han sido innumerables sus actuaciones por toda Andalucía. Ha protagonizado conciertos tan memorables  como los que protagonizó en el Teatro de la Maestranza o sus emotivos homenajes a Rocío Jurado.

Esta tarde en nuestro programa nos interpreta en directo "Últimamente", en su particular versión del tema del maestro Parrita.

ES NOTICIA