La tarde, aquí y ahora

Encarna Anillo nos presenta "Nací canción", su nuevo y especial trabajo discográfico

La cantaora gaditana viene con este nuevo tema compuesto por su marido, que es además quien le acompaña al toque.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSur Más.

21 junio 2022

Esta tarde nos llegan aires gaditanos y flamencos de la mano de la cantaora Encarna Anillo. Una artista que ya desde los ocho años despuntaba y se intuía que iba a llegar lejos.

Y es que Encarna con el tiempo se ha convertido en una cantaora con una dilatada y brillante carrera, en la que ha tenido la oportunidad de acompañar a muchos grandes del flamenco.

La artista nos cuenta que este arte está lleno de códigos, tanto en el baile como en el toque o el cante. Eso le hace convertirse en un lenguaje como otro cualquiera. Si no se conocen los códigos de la improvisación, no se sabe manejar bien. Si el bailaor es el de toda la vida, y en un momento dado improvisa, ella es capaz de seguirle. 

Encarna se lanza ahora en solitario con "Nací canción", un tema muy especial que está precisamente compuesto por su marido, Andrés Hernández Pituquete, que le acompaña al toque y ha sido su mano derecha en su trabajo, en su carrera, y es quien le hace brillar.

La artista además aprovecha la presencia en nuestro programa para anunciarnos que contará con la colaboración de Miguel Poveda en su próximo concierto en Málaga.

Esta tarde en nuestro programa nos interpreta en riguroso directo "Nací canción", su nuevo trabajo musical. 

ES NOTICIA