La tarde, aquí y ahora

"Dukkha": el 'dolor' en el alma que no es dolor emana del nuevo álbum de Ezequiel Benítez

El cantaor jerezano deja claro que no se trata de un disco triste, sino un disco en agradecimiento a toda la gente que ha pasado por su vida y ya no está. 

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSurMás.

24 mayo 2022

Esta tarde nos acompaña Ezequiel Benítez, un artista al que el flamenco le viene de herencia familiar, y eso se refleja en "Dukka", el nuevo trabajo discográfico que nos viene a presentar, 

Llama la atención el nombre del disco. "Dukkha" es una palabra del sánscrito que significa dolor en el alma de una persona. De ella proviene esa tan flamenca que es 'duquela'. Pero Ezequiel nos cuenta que en realidad no es un disco lleno de tristeza, sino un disco en agradecimiento a todas las personas que han pasado por su vida y ya no están. 

El trabajo de este cantaor tiene una marcada influencia del mundo de los mayores. Dice Ezequiel que creció en una casa con gente mayor. Siempre le ha gustado estar rodeado de esas personas porque su sabiduría le ha hecho crecer como ser humano. 

Acaba de llegar de Viena donde ha dado un espectáculo que ha sido apoteósico. Y es que el artista está pasando por un momento muy bonito que se está viendo reflejado en su trabajo. 

Tiene previstas en próximas fechas actuaciones en festivales por toda Andalucía.

Esta tarde en nuestro programa nos interpreta en riguroso directo "La primavera", uno de los temas que cierra el disco.

ES NOTICIA