La tarde, aquí y ahora

Chico Pérez, el pianista jienense que se ha convertido en la gran revelación del jazz flamenco

El joven músico de 27 años acaba de publicar "Continente 27", un disco compuesto durante la pandemia en la casa familiar de Fuerte del Rey, un pueblo a las afueras de Jaén. 

No te pierdas el programa, entra en la web de "La tarde, aquí y ahora" o en CanalSurMás.

17 enero 2022

Chico Pérez nació en el seno de una familia de músicos, lo que le llevó a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años. 

En la teclas del piano se ha entregado tanto a la música clásica como al blues, el jazz o el flamenco. También ha trabajado en uno de los musicales más exitosos de la historia, "El rey león".

Es el más chico de la casa y por eso le siguen llamando Chico, y aprovechó la pandemia para trasladarse de Madrid a la casa familiar de Fuerte del Rey, un pueblo a las afueras de Jaén, donde ha ayudado en las labores de la huerta a su padre y de paso se ha dedicado a componer.

Como fruto de esta etapa ha sacado un nuevo disco al que ha titulado "Continente 27" en el que se ha rodeado de artistas de la talla de Arcángel, Manuel Lombo, Rosario "La Tremendita" o la onubense Sandra Carrasco.

Esta tarde nos interpreta en directo en el programa la pieza "Callejón del agua", un tema que ha querido dedicar a Sevilla.

ES NOTICIA