La tarde, aquí y ahora

El "Body Painting": cuando la piel se convierte en el lienzo

Este proceso de maquillaje es el arte de pintar el cuerpo desnudo, llegando a ocultar esa propia desnudez con la ayuda de la pintura.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

29 noviembre 2021

Esta tarde asistimos a una sesión de maquillaje corporal en directo. Vamos a conocer que es el "Body Painting", el arte de pintar el cuerpo de forma artística. 

Para conocer esta técnica que mejor forma que hacerlo con una especialista como es la maquilladora Lucía Chamorro, y la modelo Sandra Ponce.

Lucía ha sido galardonada hace muy poco con el 1er premio en el último certamen de "Body Painting" de Andalucía, celebrado en Armilla, Granada. 

El proceso de maquillaje sobre la piel que vamos a ver esta tarde consiste en pintar la figura de un jersey navideño en el cuerpo de la modelo con unas pinturas muy especiales, testadas, y que no provocan ningún tipo de reacción alérgica.

En España esta técnica de maquillaje lleva poco tiempo realizándose, pero en el resto de Europa está muy arraigada. Lucía tuvo que ir a Amsterdam y Londres para aprenderla porque hace 9 años prácticamente no existía en nuestro país. 

La modelo se tiene que acostumbrar a las pinceladas sobre su piel, porque la pintura está fría. Algo que no le vendrá mal, porque en muchas ocasiones tendrá que participar en performances al aire libre, en las que en determinadas épocas del año con la piel desnuda tendrá que pasar mucho frío.

También existe el "Belly Painting" o pintura de barriguitas de embarazadas, una de las modalidades de esta disciplina que se está poniendo muy de moda.

Y antes de empezar con la tarea, es importante que la maquilladora conozca bien a la modelo y tome bien sus medidas corporales.

Una de las mayores dificultades en este arte es el tiempo de realización del maquillaje, que puede prolongarse durante más de 7 horas.

Si quieres ver como es el proceso de realización de un "Body Painting", puedes hacerlo viendo el video que tienes más arriba. 

ES NOTICIA