La tarde, aquí y ahora

"Mayores con WiFi": un taller que dota a estas personas de herramientas digitales que facilitan su vida

Se trata de que nuestros mayores tengan las habilidades digitales que les permitan mantener su independencia en el día a día. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

23 noviembre 2021

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha iniciado un taller sobre alfabetización digital y mediática para mayores

De ello nos hablan Inmaculada Casas, representante del CAA y Nuria Sánchez Gey, profesora en el taller para mayores.

Se trata de formar a personas en riesgo de exclusión digital en el uso de herramientas que les ayuden a detectar noticias falsas, proteger la privacidad de los datos en internet, realizar compras seguras, hacer gestiones bancarias o conocer los riesgos y ventajas de las redes sociales, así como hacer videollamadas o ver noticias online.

Este taller dota a nuestros mayores de aquellas herramientas y habilidades digitales que les permitan mantener su independencia y continuar realizando las actividades necesarias del día a día.

Los participantes nos cuentan los motivos por los que decidieron apuntarse a este taller y de lo sorprendidos que se han quedado al descubrir la cantidad de cosas que les ofrece el mundo digital para facilitarles la vida.

ES NOTICIA