La tarde, aquí y ahora

Cómo cuidar nuestro cuerpo tras los excesos del verano

Ahora es momento de retomar la rutina con más ganas que nunca con consejos para mejorar en todos los sentidos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 septiembre 2021

Esta tarde nos acompañan tres especialistas que nos explican cómo hacer nuestra puesta a punto tras un intenso verano.

Recibimos a Lara Pérez, dermatóloga; María Jesús García, podóloga y a Araceli Moreno, nutricionista, tres especialistas que nos explican cómo volver a recuperar hábitos saludables.

Lara nos dice que en verano descuidamos nuestra piel por la alta exposición a sol, lo que hace que nos puedan salir manchas, especialmente en la cara. Nos recomienda ponerla a punto estableciendo una rutina de limpieza, siendo la exfoliación la forma habitual más recomendable. Además nos desvela que por las mañanas es muy beneficioso tomar vitamina C. 

Por su parte, María Jesús nos recuerda que en verano son frecuentes los hongos y la verrugas, pues son muy contagiosas en los espacios públicos, y son lesiones que necesitan un tratamiento. Además, ante las ampollas y rozaduras que se producen por ausencia de calcetines, y exceso de sudoración, nos recomienda mantener los pies en alto o baños de agua con sal, que en general sirven para cuidar la piel de nuestros pies.

Por otro lado, Araceli afirma que las dietas de choque no son recomendables para la salud y nos recuerda que el desayuno debe ser abundante y la cena ligera. Además nos recuerda que ahora es tiempo de cocinar a la plancha, al horno o al vapor. Esta nutricionista recomienda también beber mucha agua, y recalca que debe ser preferentemente fuera de las comidas. 

Si quieres más consejos de las expertas en salud que hoy nos visitan, no dejes de ver el vídeo

ES NOTICIA