La tarde, aquí y ahora

¿Te atreverías a escuchar la música que emana de un recogedor?

Te invitan a que lo hagas dos músicos que crean instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y materiales de desecho.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 junio 2021

Hoy nos acompañan dos artistas que innovan con los instrumentos que fabrican reciclando materiales desechables que de otra manera no se volverían a utilizar.

Se trata de los músicos Joaquín Sánchez y Clara Gallardo, que por poner un ejemplo son capaces de convertir un recogedor desechado en una flauta travesera muy especial.

Joaquín forma parte de Vibra-Tó, un colectivo de músicos investigadores multi-instrumentistas que crean instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y materiales de desecho.

Investigan acerca de instrumentos de todo el mundo y transmiten el amor por la música y sus instrumentos a través de sus talleres, conciertos así como a través de internet.

Además de todo esto, Joaquín es el director artístico del Festival de músicas de viento "Ventolera", que se celebra en Montefrío, Granada.

ES NOTICIA