La tarde, aquí y ahora

Eduardo Guerrero, el niño prodigio de "Sombra efímera"

El coreógrafo y bailaor gaditano, que ha recibido numerosos premios y el beneplácito de la crítica, fue un niño prodigio del baile que empezó con tan solo seis años en la Escuela de Flamenco de Cádiz.

Tienes el programa completo en la web de "La tarde, aquí y ahora".

8 January 2021

La crítica especializada dice de Eduardo Guerrero que "es brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras". Además, destacan su técnica "portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobre todo que jamás pierde la elegancia y el estilo, su seña de identidad".

Eduardo Guerrero en "La tarde, aquí y ahora" nos cuenta un poco cómo fueron sus inicios y que se inició en esto del baile con tan solo seis años.

"Fue casualidad por que como todos los niños a esa edad era un poco travieso. Pero cada día que iba a ver a mi abuela me quedaba mirando la Escuela de Flamenco que estaba justo debajo de la casa. Un día mi madre me dejó entrar y allí  me quedé durante más de dos horas".

El bailaor que estudió danza en española en el Conservatorio de Danza de Cádiz, estrenó su último espectáculo "Sombras efímera II" en el Teatro de  la Maestranza de Sevilla. "Un espectáculo que nos ha dado muchas satisfacciones y buenos momentos" señala Guerrero.

Espera estrenar su nuevo espectáculo en el Festival de Jerez que es lo que lo tiene, dice, más ilusionado. 

ES NOTICIA