EL CALORIMETRO
EL CALORIMETRO

Dulces navideños: ¿Cuántos y cuáles podemos comer?

En El calorímetro de esta semana Javier García nos habla de dulces de navidad

\n

\n

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2018

Javier García nos habla de dulces navideños y su nivel calórico en su sección habitual de La Báscula, "El calorimetro". Para ilustrar su explicación cuenta con la ayuda de Puri, del equipo de "Los de la Venta". En el programa reciben muchas consultas de personas que quieren saber qué dulces o en qué cantidades pueden comer estas navidades sin salirse mucho de su dieta. 

Javier nos saca de dudas con El Calorímetro. Los productos tradicionales no deben faltar en nuestra mesa en estas fechas pero siempre tenemos que ser conscientes de su valor nutricional y del número de calorías que nos aportan. Por ejemplo, cada porción de 100 gramos de Roscón de Reyes nos aporta 400 calorías.  Así que hay que controlar la porción que nos comemos de este dulce. 

Los ingredientes de roscos de vino, mantecados y polvorones son muy interesantes porque incluyen frutos secos, aceite o manteca de cerdo, harina o ajonjolí. Todos son saludables pero aunque sean sanos son muy calóricos. Una porción de estos dulces (unos 30 gramos) es más que suficiente. La composición de los mazapanes se basa en almendras y azúcar. Dos piezas de mazapán son suficientes para disfrutarlos sin salirse de la dieta.

El caso de los turrones es complicado porque son una alta fuente de calorías debido a la densidad de su composición. Aquí Javier recomienda ser muy estricto con las porciones. Y el rey de las calorías es el turrón de chocolate. Una tableta puede sumar 1000 calorías. Avisados quedan!!

ES NOTICIA