CONSEJOS LA BÁSCULA
CONSEJOS LA BÁSCULA

La obesidad y su relación con la apnea del sueño

Se estima que el 25% de los andaluces puede sufrir de apnea del sueño

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2018

La asesora de La Báscula, Paloma Gil, nos explica la relación entre obesidad y apnea del sueño. Esta enfermedad puede provocar también hipertensión y afecta muy seriamente a la calidad de vida. Paloma nos va a aclarar en qué consiste la apnea del sueño, cómo se diagnostica y qué podemos hacer para mejorar sus síntomas. 

Paloma se desplaza hasta la localidad de Gerena, en Sevilla, para hablar de apnea con Ramón, de Los Pinchadiscos, que acaba de ser diagnosticado con esta enfermedad hace cuatro meses tras ser hospitalizado por un caso serio de hipertensión derivado d esta apnea. 

La apnea del sueño es una alteración respiratoria con ronquidos e interrupciones durante el sueño. Los síntomas más frecuentes son: ronquidos frecuentes durante la noche y sensación al despertarse de no haber descansado. La apnea del sueño se caracteriza porque durante la noche nuestras vías respiratorias se cierran y no dejan pasar oxígeno. Para aliviarla, los pacientes con apnea del sueño duermen con una máquina que les proporciona oxígeno a una presión constante para que la faringe y la laringe no se cierren. Es muy importante que la máquina esté bien ajustada por el médico.

Con un experimento práctico, Paloma demuestra a Los Pinchadiscos que la apnea del sueño es peor en pacientes con hipertensión y aumenta su riesgo cardiovascular. La tensión alta es un riesgo habitual derivado del sobrepeso. 

ES NOTICIA