FALSOS MITOS
FALSOS MITOS

Descubre todos los falsos mitos de las comidas navideñas

Esta sección se ocupa de resolver muchas dudas sobre la dieta en estas fiestas

\n

\n

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 11 diciembre 2018

En su sección semanal de “Falsos Mitos”, Javier García, el nutricionista del programa,  desmonta algunas creencias que existen en torno a la alimentación en estas fechas navideñas. Por ejemplo... 

¿Siendo diabético puedo comer la cantidad que quiera de productos etiquetados como específicos? En este caso, el azúcar de los dulces se sustituye por edulcorantes pero hay que tener en cuenta las calorías de harinas, frutos secos etc. Y ese número de calorías van a hacer que nos pasemos en nuestra dieta sana. 

¿Si como mucho, puedo beber mucho? Es muy habitual pensar que podemos beber todo el alcohol que queramos porque se va a compensar con la ingesta de otros alimentos. Si bebemos con el estómago vacío, nuestro organismo acusa antes los efectos del alcohol. Si comenos más, estos efectos se notarán más tarde pero serán igual de perniciosos para nuestra salud. 

¿Es bueno tomar un protector gástrico antes y después de las comidas navideñas? No se puede pensar que porque tomemos un protector vamos a poder comer la cantidad que queramos. El protector nos ayuda a reducir la acidez que nos puede provocar una comida pero no va a reducir el número de calorías. 

ES NOTICIA