EL ROMPEMITOS
EL ROMPEMITOS

La Báscula rompe los falsos mitos sobre el azúcar

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2018

Una semana más, Javier García, analiza mitos sobre un alimento y nos cuenta cuáles son ciertos. En este programa le ha tocado el turno al azúcar. 

El primer mito es sobre si podemos consumir azúcar de caña sin problemas. Y javier nos aclara que es falso ya que el azúcar integral de caña aporta una mínima dosis de minerales y fibra y algo menos de energía que el azúcar blanco, pero su consumo inadecuado conlleva problemas, como el blanco.

Nuestro segundo mito hace referencia a si el azúcar es fundamental en nuestra dieta y la respuesta es que no. El azúcar no es fundamental puesto que podemos obtenerla de fuentes como las legumbres, los tubérculos o la fruta. 

El tercer mito pregunta si los edulcorantes químicos producen cáncer. Y la respuesta es no. Estas sustancias por sí mismas no producen cáncer. Por último, nos preguntamos si es verdad que el azúcar produce hiperactividad en los niños. Y la respuesta es que el azúcar puede ser un estimulante debido al aporte inmediato de energía pero no crea hiperactividad.

¿Quieres ver más reportajes de La Báscula? Recuerda que está disponible en Canal Sur a la Carta

ES NOTICIA