EQUIPOS LA BÁSCULA
EQUIPOS LA BÁSCULA

Los de la Venta

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 9 octubre 2018

Los cuatro miembros de equipo de La Venta vienen desde Jamilena, en la provincia de Jaén. Son cuatro amigos con un punto en común: la Venta de carretera de uno de ellos, José.

José tiene 32 años, le pierde el picoteo y al trabajar en su Venta, está todo el día cayendo en la tentación de comer. Eso sí, su novio, que trabaja con él, lo vigila estrechamente y le riñe cada vez que lo ve comiendo entre horas. Desde que ha cogido kilos, José se nota más cansado e incapaz de seguir su ritmo diario. 

Puri tiene 38 años y quiere aprender a comer bien para salir de la obesidad y evitar que su hijo cometa los mismos errores que ella. la obesidad de Puri le viene de familia y ella tiene problemas de movilidad y se asfixia al caminar. No puede jugar en el parque con su hijo como le gustaría. 

Rafaela tiene 33 años y ya sufre de artrosis. Tiene muy malos hábitos de comida: no suele desayunar y llega al almuerzo con muchísima hambre.Tiene tres hijos y el mismo temor que Puri: no quiere que caigan en el sobrepeso.

Marta es la más joven de los cuatro: tiene 25 años. No cree que tenga complejos estéticos por su obesidad pero sí le preocupa su salud. Tiene problemas para andar, se fatiga y suda mucho. Cree que será capaz de perder peso si entra en el concurso. 

ES NOTICIA