EQUIPOS LA BÁSCULA
EQUIPOS LA BÁSCULA

Las Yayas

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 9 octubre 2018

Estas cuatro amigas de El Viso del Alcor, en Sevilla, vienen a demostrar que no hay un límite de edad para abrazar una dieta sana y luchar contra la obesidad. Son las más veteranas del casting del programa: Mercedes, Manuela, Juana y Mari Carmen.

Manuela y Juana son hermanas y Mercedes y Mari Carmen son sus vecinas. La hija de Manuela fue la que llamó al programa y las apuntó al casting sin que ellas supieran nada. 

Mercedes tiene 65 años y tiene problemas de movilidad porque sus piernas no resisten su peso. Depende de un andador para caminar porque no aguanta ni diez minutos de pie. Padece de diabetes, hipertensión y apnea del sueño. Está casada, tiene cinco hijos y es la única obesa de la familia. 

Mari Carmen, de 66 años, tiene que operarse de las rodillas pero sus médicos le han dicho que necesita perder peso antes de someterse a la operación. La muerte de su marido la hundió en una depresión que la hizo volcarse en la comida. 

Manuela tiene 63 años y tiene le mismo problema que su amiga: necesita operarse de las rodillas pero antes tiene que perder peso. Quiere recuperar una vida más activa y salir más. Lo que pierde a Carmen es el picoteo y la falta de control en sus comidas pero está dispuesta a subirse a La Báscula para ponerle remedio. 

ES NOTICIA