Javier García viaja hasta la localidad onubense de Moguer junto al equipo de Los Flamencos para llevarles a conocer una explotación dedicada al cultivo de frutos rojos, un lugar donde podrán descubrir las virtudes de estas frutas.
Frambuesas, moras, fresas y arándanos… Javier nos va a contar algunos beneficios de estas frutas y también nos va a desmentir ciertas cosas que se cuentan de ellos y no son ciertas. Hablamos primero de los arándanos. Estas bayas tienen un alto contenido en vitaminas beneficiosas para la visión, pero la fruta sola no mejora la vista. Lo que sí es cierto es que los arándanos y el resto de frutos rosos son muy ricos en antioxidantes, luchan contra aquellas sustancias que nos envejecen.
Los arándanos también son ricos en fibra y aportan pocas calorías, como otras frutas, por loq ue son muy apropiados para una dieta pero no ayudan a quemar grasa por sí mismos. Esta fruta también es un poderoso aliado contra las infecciones urinarias ya que ayuda a prevenirlas.
Frambuesas, moras y arándanos tienen muy poco contenido en azúcar por lo que aportan muy pocas calorías. 100 gramos de frutos rojos solo tienen 30 calorías. Además, tienen un alto procentaje de vitamina C. Para terminar, Javier les propone a Los Flamencos diferentes formas de comer frutos rojos: en postre, batidos etc.