El equipo de Puente Genil lleva dos retos seguidos sin superar. El próximo domingo se juega la permanencia. Esta semana tampoco lo ha logrado el equipo de "Los matrimonios". Ninguno de los cuatro equipos pueden poner peso si no el reto se da como no superado.
Esta vez los equipos han puesto los retos unos a otros. "Los futboleros" le han puesto 4 kilogramos a "Las mellis", éstas 3,5 kg a los malagueños; "La familia Cortés", 3 kg a "Los matrimonios", y éste último, 2,5 kg a los de Puente Genil.
En esta nueva entrega, Paloma Gil ha dado las claves para reducir 500 calorías al día, cuando estamos estancados en la pérdida de peso, y de la mano de Javier García se ha enseñado a organizar y conservar los alimentos en el frigorífico. Gracias a sus consejos se descubrirá también que los colores de la fruta y la verdura tienen mucho que ver con sus propiedades y explicará si el chóped y las distintas leches vegetales que existen (leche de avena, almendras y soja) son una buena opción en una alimentación saludable.
En cuanto a los equipos, los cuatro siguen firmes en su lucha contra la obesidad. No obstante, y a pesar de todo lo positivo que están viviendo, Avelino, de “Los Matrimonios” se ha planteado abandonar el programa tras engordar 700 gramos la pasada semana. Con el objetivo de que no acabe tirando la toalla, Alejandra Castañeda se ha trasladado hasta Los Palacios para hablar con él sobre su evolución en el programa. La psicóloga también ha estado con Diegote y Sara, de “La Familia Cortés”, para explicarles que, tanto el equilibrio emocional como una buena relación de pareja, son esenciales para seguir adelante con la pérdida de peso.
Por su parte, “Los Futboleros” han contado con la visita de Javier García quien ha pasado toda una jornada con Enrique resolviendo todas sus dudas sobre alimentación y vida sana. Por último, Paloma Gil ha estado con Reme tratando sus varices, un problema que lleva arrastrando desde hace muchos años y al que por fin va a poner solución.