La matriarca del equipo de Puente Genil tampoco ha estado en el programa de este domingo 5 de febrero. No se siente con fuerzas todavía tras el fallecimiento de su madre. No obstante, a través de una llamada telefónica, se ha comprometido a volver.
“La Báscula” ha regresado este domingo a Canal Sur con el objetivo de seguir luchando contra la obesidad, que se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en el mundo occidental. Según los últimos estudios la obesidad puede acortarnos la vida entre 2 y 4 años y la obesidad mórbida, puede llegar a disminuir nuestra vida hasta 10 años. Por eso, en este programa seguimos luchando contra la que se ha convertido en la epidemia del siglo XXI.
Este domingo hemos conocido de la mano de nuestros asesores las propiedades de los lácteos y las leches fermentadas, por qué son importantes en nuestra dieta y cuáles son los más indicados si estamos perdiendo peso. Además, Javier García nos ha explicado los beneficios del pescado azul y blanco, y junto a Paloma Gil hemos aprendido qué comer para no poner peso durante la menopausia. Daniel Arazola, por su parte, nos ha aconsejado sobre qué debemos comer antes y después de entrenar.
En cuanto a los equipos, los cuatro siguen firmes en su lucha contra la báscula. Todos ha superado sus respectivos retos y suman 1.000 kilómetos a sus contadores, salvo "La familia Cortés". Uno de sus integrantes ha engordado 100 gramos.
No obstante, y a pesar de todo lo positivo que están viviendo, la vida ha golpeado a “La Familia Cortés” con el fallecimiento de la madre de Antonia. La matriarca del grupo está pasando por un momento muy difícil. Además Javier García se ha trasladado hasta Puente Genil para explicar al equipo la importancia de tomar un desayuno y una media mañana saludable. El nutricionista del programa, además, nos ha contado los beneficios de las frutas y verduras de temporada.
Por su parte, “Los Futboleros” han recibido la visita de Alejandra Castañeda para conocer de primera mano los complejos y el rechazo que Enrique ha sentido durante toda su vida por su obesidad. Después de hablar con él, han salido a la calle con un cartel en el que Enrique pedía un abrazo. La experiencia ha sido muy positiva.
Además, esta semana hemos conocido a los padres de “Las Mellis” que nos han hablado de todas las dietas que han hecho sus hijas. En una de ellas llegaron a gastar más de 6.000 euros, y las dos mellizas recuperaron todo el peso perdido. Por eso en plató, Javier García nos demitifica las dietas milagros y riesgos que tienen para nuestra salud.
Por último, nuestra endocrinóloga Paloma Gil ha visitado a María José de “Los Matrimonios” para estudiar si su complejo de exceso de vello es un problema hormonal.