El programa que promueve la vida sana y los hábitos saludables regresa a la parrilla de Canal Sur Televisión en su quinta temporada con dos especiales de casting.
Canal Sur estrena este domingo 11 de diciembre la quinta temporada de "La Báscula", el programa que, presentado por Enrique Sánchez, tiene como objetivo luchar contra el sobrepeso y la obesidad ofreciendo a los equipos participantes y a los espectadores los consejos y herramientas necesarias para cambiar sus hábitos de vida saludables.
El espacio, que en esta temporada contará de nuevo con los asesores habituales Paloma Gil, Javier García, Alejandra Castañeda y Daniel Arazola, regresa a la parrilla de Canal Sur con una importante novedad. Es la primera vez en la historia del programa en la que mostraremos cómo se realiza el proceso de selección de participantes y serán los propios asesores del programa los que elijan a los cuatro equipos que participarán en esta nueva temporada.
“La Báscula” ha llevado a cabo su proceso de selección de participantes en las ocho provincias andaluzas para buscar las mejores historias relacionadas con la obesidad y que sean reflejo de la sociedad andaluza recorriendo más de 4.000 kilómetros. Se han presentado al casting 165 equipos y hemos recibido más de 1.500 solicitudes.
De los doce equipos que han llegado a la fase final del casting, este domingo conoceremos a los siguientes:
El equipo de “Las Superguerreras”: procedentes de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, el equipo está compuesto por 4 amigas de armas tomar, acostumbradas a mirar a la vida y los problemas cara a cara.
“La familia Cortés”: Una familia procedente de la provincia de Córdoba, y simpática a más no poder. Sin embargo, la obesidad se ha convertido en una cruz, ya que uno de sus miembros, Diego ha llegado al límite: está muy por encima de los 200 kg con sólo 32 años. Es la persona con más obesidad que se ha presentado al casting este año. Un equipo prisionero de los kilos que ha decidido romper las cadenas.
El equipo de “La familia Alcaraz”: una familia entrañable de Almería con graves problemas de sobrepeso y que comen de todo, menos los que deben. Cuatro personalidades distintas con una alegría contagiosa y muchas limitaciones físicas y emocionales causadas por la obesidad. Todos están dispuestos a vivir la experiencia de sus vidas en La Báscula.
“Las granadinas”: cuatro amigas muy jóvenes, ninguna por debajo de los 110 kilos y adictas a la comida que se han pasado meda vida a dieta sin lograr los objetivos deseados. Tres de ellas vienen de Granada capital y una de Motril.
El equipo de “Las mellis”: Procedentes de Chiclana de la Frontera, Cádiz, el equipo está compuesto por cuatro madres de familia, que confiesan que los kilos las han hecho olvidarse de sí mismas. Cuatro mujeres, dos hermanas mellizas y dos amigas, aterradas con la idea de dar un mal ejemplo a sus hijos con sus malos hábitos. Simpáticas a rabiar y con ganas de volver a vivir.
“Los churrasquito”: Tres primos y un amigo de Salteras, Sevilla adictos a las carnes a la brasa, a los que los kilos hace mucho que se les fueron de las manos.