Una superficie de 2.500 metros cuadrados, densamente poblada por una gran biodiversidad vegetal procedente de los cinco continentes.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".
Esta mañana os mostramos un auténtico homenaje a la primavera. Un lugar en el que hay que recrearse tanto con la vista como con el olfato.
Visitamos en El Ejido, Almería, el maravilloso jardín botánico andalusí La Almunya del Sur.
Un jardín en mitad de un mar de plástico, entre invernaderos, que cuenta con más de 2.000 especies vegetales de los cinco continentes, que por supuesto se prestan a la investigación.
Nos cuenta Carlos, su propietario, que resulta sorprendente que hayan conseguido este pequeño oasis rodeado de tanto plástico.
Dice que todo empezó como un hobby, porque ya sus padres tenían una finca de árboles frutales, en particular de cítricos, que se plantaron en 1969.
Hace 20 años empezó a desarrollar esta afición de jardinero con un pequeño equipo. A día de hoy, han conseguido ocupar una superficie de 2.500 metros cuadrados, densamente poblada con una gran biodiversidad vegetal.
Comenta que el jardín es visitable, y dice que las plantas carnívoras son una de las atracciones del lugar y por las que más pregunta el público que acude a este vergel.
Nos continúa contando que hay muchas zonas especiales, y que una de las favoritas de los visitantes es la japonesa, una recreación de lo que sería un jardín japonés.
Y nos habla de muchas más zonas del jardín que son muy singulares. Así que si quieres conocerlas...
¡No te pierdas el reportaje!