Hoy en día

Visitamos el taller del restaurador cofrade Carlos Peñuela

Este joven restaurador y conservador sevillano se ha hecho un hueco en el mundo del arte en las cofradías más importantes de la Semana Santa sevillana, aunque su labor va mucho más allá.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

28 marzo 2023

Hoy visitamos en Sevilla el taller de Carlos Peñuela, un joven restaurador y conservador por cuyas manos han pasado algunos de los iconos religiosos e imágenes de las hermandades más señeras de la Semana Santa sevillana. 

Actualmente el conservador se encuentra restaurando una imagen de Martínez Montañés, un trabajo que a su vez está compaginando con la restauración del conjunto Calvario del santuario de la Virgen del Rocío.

Afirma que su misión es además concienciar a hermandades y cofradías a desarrollar mecanismos y estrategias para la correcta conservación preventiva de su patrimonio.

Carlos Peñuela es uno de esos nombres que actualmente se ha hecho un hueco en el mundo del arte en las cofradías. El restaurador es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA