Hoy en día

Un apasionado de la imaginería levanta un particular altar en su propia casa

El Cristo de la Divina Misericordia, la Virgen del Mayor Dolor y la Virgen de la Amargura son las imágenes que conforman este increíble altar, y están hechas prácticamente a tamaño real.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

17 marzo 2023

Nos trasladamos a Huelva para visitar Alfonso Delgado, un apasionado de las imágenes religiosas, que tiene en su casa un verdadero museo

Son tres imágenes que son obra de Álvarez Duarte, un imaginero con muchísimo recorrido y uno de los más reconocidos de toda Andalucía.

Podemos admirar la Virgen de la Amargura, que mide más de 1 metro y medio. Una imagen espectacular que el imaginero hizo en el año 1998.

Situado en el centro del altar tenemos la imagen del Cristo de la Divina Misericordia, que se hizo en el año 2002, y tiene la misma altura que Alfonso, ya que el imaginero lo midió y realizó la obra a las mismas dimensiones que el devoto.

Seguidamente nos encontramos con Virgen del Mayor Dolor, una de las últimas adquisiciones de Alfonso. La pudo traer hasta su casa en el año 2010.

Nos cuenta este apasionado a la imaginería que tener estas imágenes ha sido la ilusión de toda su vida. Dice que teniendo 12 años vio por primera vez una virgen de Álvarez Duarte, y quedó impresionado.

Comenta Alfonso que entonces la paga semanal que le daban sus padres, y que todos sus amigos se la gastaban en chuches y juguetitos, él sin embargo la metía en la hucha y la destinaba a formar parte de la suma de dinero que le haría falta en un futuro para poder tener sus propias imágenes.

Una de las curiosidades de este altar es la corona que lleva la Virgen de la Amargura. Está expresamente diseñada para ella por el orfebre sevillano Joaquín Osorio, y es muy especial por los elementos que la componen, como las azucenas, símbolo de la pureza de la Virgen, y la parte que representa al Espíritu Santo

Dice este admirador de la imaginería que tenía un vínculo muy fuerte con Álvarez Duarte, fallecido en 2019, y hasta tal punto era así, que el imaginero venía a su casa a vestir las imágenes.

La Virgen del Mayor Dolor, de 2010, fue una de las últimas imágenes que hizo el gran imaginero.

¡No te pierdas el reportaje!  

 

ES NOTICIA