Hoy en día

El bonsái, un arte milenario que encanta en Villanueva de la Concepción

Nos visitan Sebastián y Miguel, dos coleccionistas apasionados por estos árboles viejos en miniatura. Vemos una maravillosa muestra y explican los cuidados que requieren.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.  

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2023

Un olivo bravío de 190 años, un mirto aromático de 80 o un alcornoque de 30El plató de "Hoy en día" ha resplandecido este miércoles con pequeños y bellos árboles. Nos ha visitado Sebastián Luque, que lleva tres décadas cultivando bonsáis. Tiene una colección de más de 200, el más antiguo un acebuche de 500 años

La misma pasión que comparte Miguel Cuenca, que también nos ha traído una muestra de la naturaleza en dosis pequeñas. Estos dos vecinos de Villanueva de la Concepción han fomentado la afición por un arte milenario en este pueblo malagueño con la Asociación Amigos del Bonsái Ciudad de Oscua.

Su tamaño y su belleza estética los convierten en un objeto muy deseable, pero no todo el mundo está preparado para tener un bonsái. Requieren de unos cuidados constantes y serenos. Nos los explican en el vídeo que acompaña a esta noticia. 

 

 

 

ES NOTICIA