Hoy en día

Antonio es el último guarnicionero de Moguer, y tiene alma de DJ

Esta artesano guarnicionero comparte su tiempo entre sus dos pasiones, la guarnicionería y la música.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo, en CanalSur Más.

14 enero 2022

Visitamos la guarnicionería Pablo Noja, un negocio familiar con más de 60 años de historia en Moguer, Huelva.

El apellido Noja guarda una enorme tradición de guarnicioneros en la provincia de Huelva. Uno de los portadores del apellido Noja, Antonio, es un artesano que ha extendido a Moguer el desarrollo profesional de su familia para seguir con un trabajo cargado de pasión.

Una pasión que este guarnicionero compagina con su oficio de DJ en una discoteca de la localidad.

Su padre, Pablo, conserva en el taller un baúl con muchos herramientas, que son recuerdos de artilugios que se han utilizado siempre en su trabajo.

Antonio es la 4ª generación de guarnicioneros y el último de Moguer. Para Pablo es un orgullo que su hijo Antonio perpetúe el oficio familiar realizando artesanía pura en unos tiempos en el que las últimas tecnologías mandan. 

Entre la producción de este taller existen piezas únicas que tienen un siglo de historia. Antonio ahora se está empleando a fondo como guarnicionero restaurando una pieza que realizó su padre a un cliente hace 45 años.

Cuando termine su tarea, este artesano cambiará el taller por la discoteca para entregarse a su otra pasión, pinchar discos como DJ en un club del pueblo. 

ES NOTICIA