Hoy en día

El homenaje a Camarón en el 69 aniversario de su nacimiento

Se cumple el 69 aniversario del nacimiento de Camarón y en la localidad gaditana de San Fernando le han rendido homenaje con el festival 'Fusión X Camarón'.

"Hoy en día" también ha recordado a este gran artista.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2019

En este día tan especial, el programa "Hoy en día" le ha rendido su particular homenaje. Ha entrevistado a Dolores Montoya, su mujer, que ha recordado los momentos más emotivos que compartió con el artista. En el plató nos ha acompañado Jesús Bola, amigo y compañero de profesión, que grabó con el cantante el disco más vendido de la historia del flamenco, "Soy gitano".

Recuperamos la actuación del maestro en el programa "Abanico" de Canal Sur Televisión en 1991. Camarón de la Isla, acompañado al toque por Tomatito, canta por bulerías y villancicos el día de Año Nuevo. De nuestro archivo, hemos rescatado también declaraciones del artista que nos dejó los pilares del flamenco moderno.

 

En San Fernando, cuna de Camarón, se ha celebrado este jueves el festival 'Fusión X Camarón' que ha reunido a artistas maestros en mezclar el flamenco con diferentes géneros, como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Alba Molina o Tomatito.

ES NOTICIA