Programa emitido el 28 de diciembre
Programa emitido el 28 de diciembre

Los niños andaluces también son "Gente Maravillosa"

La cantante Merche y la actriz y presentadora Eva Pedraza serán las invitadas de una noche en la que conoceremos a 3 niños maravillosos.

26 diciembre 2017

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, dedicará el programa de esta semana a los protagonistas indiscutibles de estas fiestas navideñas: las niñas y niños de Andalucía, que nos demostrarán que ellos también son maravillosos.

A pocos días de la llegada de los Reyes Magos, el Instituto Andaluz de la Mujer está difundiendo una campaña institucional a favor de los juguetes no sexistas y en el que se defiende la igualdad de género desde la infancia. Por eso, “Gente Maravillosa” ha querido reflexionar sobre este tema. La campaña del Instituto Andaluz de la Mujer ha servido al programa para realizar uno de sus experimentos: ¿qué ocurre si pedimos a los niños que jueguen con juguetes tradicionalmente utilizados por niñas o viceversa? ¿se olvidarán de los roles de género inculcados por sus mayores?

Basándonos en otro de los programas de “Gente Maravillosa” dedicado a denunciar la discriminación de discapacitados, hemos querido recrear una cámara oculta similar en un entorno infantil para descubrir cómo se enfrentan los niños a esta situación. Varios niños tendrán que jugar y demostrar sus habilidades personales y sociales: ¿pondrán algún tipo de objeción cuando descubran que uno de los participantes en el juego es un niño con discapacidad física? ¿preferirán no jugar con él y ganar a toda costa?

"Gente Maravillosa" dedicó un programa a la pobreza. Nos sorprendieron todos los adultos que no dudaron en compartir su comida y su dinero con los más necesitados. ¿Actuarán los niños igual? En el tercer experimento de la noche comprobaremos qué ocurre si al reunir a tres niños y niñas, uno de ellos no tiene merienda: ¿compartirán los demás su comida favorita?

Las tres cámaras ocultas de la noche, dos de ellas grabadas en la provincia de Cádiz, han sido elaboradas con la supervisión de la Asociación Paideia Pedagogos/as de Andalucía.

La cantante Merche, una de las presentadoras de la programación especial de Nochevieja que prepara Canal Sur, y Eva Pedraza, encargada de dar las campanadas desde la plaza de las Tendillas de Córdoba junto a Manuel Díaz, “El Cordobés”, serán las estrellas invitadas de la noche en el programa más emotivo de todos los realizados en el año de emisión de "Gente Maravillosa".

Fecha de emisión: Jueves 28 de diciembre a las 21.30 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA