Programa 11 | Jueves 16 de noviembre
Programa 11 | Jueves 16 de noviembre

"Gente Maravillosa" lucha este jueves contra el racismo y la xenofobia

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se adentra esta semana en uno de los grandes problemas de nuestra época: el racismo y la xenofobia. Según el último informe de SOS Racismo, en nuestro país se registraron más de 300 denuncias por racismo durante 2016, aunque las ONG reconocen que la mayoría de los casos por discriminación siguen ocultos por miedo o desconocimiento de las víctimas. Este jueves 16 de noviembre, día de la emisión del programa, se conmemora el Día Internacional para la Tolerancia.

14 noviembre 2017

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de Movimiento contra la Intolerancia, que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En una de ellas, un matrimonio rechazará al novio de su hija por ser de raza negra y se opondrá rotundamente a que “un negro forme parte de su familia”.

En otra de las cámaras ocultas, la dependienta de una tienda de perfumes tendrá que soportar las burlas de una clienta que no aceptará que le atienda una china, a la que acusa de “estar robando el trabajo a los españoles” y humillará diciendo que “los chinos sois como cucarachas” (escena recreada, como las demás, en una noticia real).

En la tercera de las cámaras ocultas, un joven andaluz de origen marroquí recibirá insultos por parte del encargado de un restaurante, que se enfadará visiblemente al comprobar que el candidato enviado por una empresa de trabajo temporal tiene “rasgos árabes”. “¿Cómo va a saber un moro lo que se come en España? Si vienen los de Sanidad me cierran el negocio. Lo que tú tienes que montar es un bazar de todo a 1 euro”, le dirá sin compasión.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a cuatro mujeres que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Ana Vanesa, Lina, Lola y Susana, a quienes conoceremos en compañía del presentador Enrique Romero, que será la estrella invitada de la noche. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.

Fecha de emisión: Jueves 16 de noviembre a las 21:50 horas en Canal Sur TV

ES NOTICIA