PROGRAMA 2
Agencias

Toñi Moreno busca este jueves en Canal Sur “Gente Maravillosa” contra la violencia machista

El programa, un estreno para la noche de los jueves en Canal Sur Televisión, descubre personas maravillosas que actúan cuando presencian alguna injusticia social. En esta primera edición contamos con un invitado de lujo: David Bustamante,

“Gente Maravillosa Noche” vuelve este jueves 19 de enero (22:20 horas) a Canal Sur Televisión con un tema de máxima actualidad: la violencia contra la mujer. El programa, emitido en riguroso directo y conducido por Toñi Moreno, tiene como objetivo encontrar, conocer y gratificar a personas maravillosas de Andalucía.

El espacio quiere comprobar hasta qué punto está concienciada la sociedad sobre la necesidad de intervenir ante cualquier tipo de maltrato. El método es especialmente innovador: el programa realizará un experimento con cámara oculta y recreará varias situaciones en las que una mujer es humillada públicamente por su pareja. Con este experimento se persigue descubrir a los andaluces que no dudan en intervenir y defender a una supuesta víctima de la violencia machista.

Será en esos casos cuando Toñi Moreno revele que se trata de un experimento, pregunte sobre los motivos que han hecho que estas personas intervengan, e invite a “los maravillosos” a contar su historia en el plató, donde aspirarán a ver un deseo hecho realidad.

En esta segunda entrega, el programa contará con una invitada muy especial: la actriz, cantante y presentadora de televisión malagueña Bibiana Fernández, que acudirá acompañada de una persona maravillosa de su entorno, que presentará a los espectadores durante el programa. Bibiana Fernández también participará en las entrevistas a las personas que reaccionen positivamente en los experimentos de cámara oculta. Bibiana nació varón, y de mayor comenzó su transformación física como mujer, convirtiéndose en un icono para el colectivo transgénero de nuestro país.

La invitada también aportará su visión sobre la temática del día, la violencia machista, que en Andalucía ha costado la vida a 173 mujeres desde 2003, año en que comenzaron a contabilizarse oficialmente. Durante el año pasado, en España, 44 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas, tres de ellas en nuestra Comunidad.

El programa, de dos horas de duración, reconocerá a las personas maravillosas que viven y actúan por una sociedad más justa.

ES NOTICIA