Rafael Cremades vivirá, junto a una familia de la localidad onubense, los preparativos de la cena en esta especial jornada. El espacio combatirá las bajas temperaturas con un chocolate con churros, conocerá la receta del ajogañán, y disfrutará de los numerosos atractivos turísticos del municipio.
El espacio “Éste es mi Pueblo”, que presenta Rafael Cremades en Canal Sur Televisión, visita este sábado, 24 de diciembre (16:25 horas), la localidad de Puerto Moral, en Huelva, para descubrir cómo se vuelcan los vecinos en su Belén viviente, y para vivir los preparativos de la Nochebuena en este pueblo de la sierra onubense.
Rafa estará en este pueblo de menos de 300 habitantes un día tan especial como es la Nochebuena. La primera de las visitas será al Belén viviente, en el que unos 70 niños participan en las escenas creadas para el disfrute de los visitantes. En su recorrido contará con la compañía de la artista Marta Quintero, quien hará disfrutar a los espectadores con sus villancicos.
Puerto Moral es tierra de castañas, y uno de los destinos de sierra favoritos para el turismo por su entorno. El programa descubrirá todos los atractivos turísticos que ofrece este pequeño municipio.
Además, “Éste es mi Pueblo” vivirá junto a una familia de Puerto Moral la tarde de la Nochebuena. Los preparativos para la cena, la decoración del árbol, o los mantecados junto a la chimenea en compañía de José Juan, el vecino que tiene la única tienda del pueblo. El espacio visitará su negocio para comprobar cuáles son las compras de última hora y, una vez cierre la tienda, se desplazará a su casa para vivir, con más de 20 familiares invitados, los preparativos de una de las noches más especiales del año.
El programa de Canal Sur comprobará también que los sentimientos de amistad afloran más que nunca en estas fechas. Por ello, los vecinos de Puerto Moral preparan algo especial. Cada uno de ellos recibirá un regalo sorpresa. Junto a un árbol de Navidad, los vecinos irán depositando los regalos para, al final del espacio, abrirlos y descubrir todas estas sorpresas.