Esta es tu noche

'Super Celu', una historia de superación, coraje y esperanza

José Luis Cazalla padece una enfermedad que afecta a las articulaciones y a la masa muscular, gracias a mucho sacrifico y esfuerzo, ha conseguido andar y hasta practica deporte.

Siempre con actitud positiva y con esperanza, es ejemplo para todos. En los vídeos, somos testigos de varias sorpresas a Celu y a su padre, que siempre está a su lado.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Esta es tu noche".

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2021

Conocemos a José Luis Cazalla, 'Super Celu', un joven de Bornos que nació con síndrome de Larsen, una enfermedad que le provoca luxaciones en las articulaciones. A pesar de que los médicos le auguraron que jamás podría andar, practica kárate y ha participado en carreras de obstáculos. Toda una demostración de querer es poder.

Al nacer estuvo más de 40 días en la incubadora y con solo seis meses se sometió a dos operaciones de cadera. Después han sido más intervenciones de cadera y una columna, pero él y su padre nunca han tirado la toalla. 

Gracias al kárate y al apoyo incondicional de su padre, Celu consiguió dar sus primeros pasos. A las clases llegó en silla de ruedas y en tres meses de entrenamiento notó la mejora de sus articulaciones. Ha llegado a competir y Lo tiene claro: "lo importante es superarse y pasarlo bien en las competiciones".

También le apasiona el motociclismo. Recordamos el día que conoció a Marc Márquez gracias a María Gil, una trabajadora social que conoció la historia de Celu en redes sociales.

Cele nunca se rinde y no pierde la sonrisa, ejemplo de optimismo y esfuerzo, nos da una lección: "hay que ser feliz, la vida son tres días". Su padre siempre está intentando que su hijo tenga una vida mejor. Son un tándem excepcional. También hemos tenido una sorpresa para él. Una pista, son cadistas.